QUIENES SOMOS

Corban

Corbán: Fe y Motivación a Través del Rock

 

“El espíritu de Dios está sobre mí, porque Dios me eligió y me envió para dar buenas noticias a los pobres, para consolar a los afligidos, y para anunciarles a los prisioneros que pronto van a quedar en libertad.“ Isaías 61:1.

 

Aunque para muchos pueda sonar reciente, Corbán es una banda bogotana con más de una década de trabajo en la escena rockera colombiana. Como suele suceder con las agrupaciones locales, sus inicios estuvieron marcados por hacer su labor con escasos recursos, tanto técnicos como económicos.

 

A pesar de las dificultades, la visión de estos jóvenes artistas siempre ha estado clara; llevar un mensaje de amor, paz, esperanza, tolerancia, libertad y salvación a su público, rompiendo esquemas y marcando la diferencia, entre los músicos de su estilo.

Corbán está conformada por Uriel Cucaita en el bajo y la voz líder, John Freddy Álzate en la guitarra y Luis Correa, fundador de la banda, en la batería. Desde sus inicios en el año 2003, ellos no sólo comparten una buena amistad, sino la afinidad musical y lo más importante, su fe, la cual han transmitido con sonidos enfocados hacia el Punk y el Rock Alternativo.

 

En 2009, después de muchos esfuerzos y horas de trabajo, Corbán grabó su primer trabajo discográfico titulado Falsa Realidad; once canciones que hicieron una invitación a la reflexión, con críticas constructivas a la discriminación, los antivalores, el consumismo y la manipulación, presentes en la sociedad contemporánea,.

 

Falsa Realidad se grabó en Plug & Play Studios de Bogotá. El nombre de la producción fue inspirado en aquellas cosas que llevan a la destrucción de la existencia; ese tipo de situaciones que aparentemente son positivas pero que en el fondo hacen daño. Como detalle especial, cabe destacar que la parte gráfica de este disco, estuvo a cargo de Chak García, quien puso su particular toque, mostrando el diario vivir de una persona que esta fuera de la voluntad de Dios.

 

Corbán ha estado en el mismo escenario con: Álex Campos, Pescao Vivo, Generación 12, Moisés Angulo, Miguel Balboa, Hernán de Arco, Breska y Peso Neto entre otros; además de la reconocida agrupación Dr. Krapula, de gran trayectoria en la escena comercial. Con su música, procuran llevar a su audiencia a tomar decisiones que produzcan un cambio radical en el corazón y conduzcan a tener una relación directa y personal con Dios.

 

 

A lo largo de estos años, Corbán ha participado en diferentes eventos, sumando más de 300 conciertos, enfocados siempre a ese tipo de personas que están siendo consumidas por drogas, el alcohol, los malos hábitos y  la violencia. De este modo, a través de sus canciones y la labor social que realizan en centros de rehabilitación, albergues y cárceles, transmiten mensajes de motivación y pasión por Jesús, quien siempre ha sido la esencia de sus creencias.

 

El particular sonido de esta banda, que se acomoda a los gustos de creyentes y escépticos, les ha permitido formar parte de diferentes actividades góspel en diferentes ciudades del país, así como en eventos con la Alcaldía Mayor de Bogotá en sus diferentes localidades.

 

Siete años después de su primer lanzamiento y en medio de muchos conciertos, Corbán regresa con su segunda producción musical, la cual lleva por título Toma Mi Corazón. Este álbum, cuenta con la participación del músico y productor Sergio Lacouture, cuya contribución y experiencia fue determinante para encontrar un sonido que permita seguir revolucionando la industria musical cristiana.

 

De igual manera, se contó con la participación del músico y productor Éder Lemus en la parte de programaciones, lo cual abre el espectro para obtener un sonido más moderno, acorde al mover de la industria actual. La mezcla estuvo a cargo de Daniel Zárate en Mix Factory Estudio y la masterización estuvo a cargo de Jorge Santos en Omega Mastering de Houston, Texas.

 

Toma Mi Corazón tiene como finalidad, mover a la audiencia a la búsqueda del corazón de Dios, llevando a un análisis sincero de su realidad, en una relación real con Jesús, quien es el único que ofrece las respuestas a las necesidades de este caótico mundo.

 

En ese orden de ideas, queda abierta la puerta para esta banda que tiene claros sus objetivos y que sigue llevando su sonido a cada rincón, en donde sea necesario dar a conocer las bondades de un Dios vivo.

 

“Pero ustedes son miembros de la familia de Dios, son sacerdotes al servicio del Rey, y son su pueblo. Dios mismo los sacó de la oscuridad del pecado, y los hizo entrar en su luz maravillosa. Por eso, anuncien las maravillas que Dios ha hecho.” 1 Pedro 2:9.